fbpx

Descubre cómo crear un hermoso jardín de rocas y suculentas con estos simples pasos. Además, aprende cómo la jardinería puede mejorar tu bienestar emocional y reducir el estrés en tu vida.

Materiales:

  • Rocas y piedras de diferentes tamaños y texturas
  • Sustrato específico para suculentas
  • Plantas suculentas de diferentes tipos y colores
  • Musgo para cubrir el sustrato
  • Guantes de jardinería
  • Herramientas para cavar y nivelar la tierra
  • Una maceta o recipiente grande para contener todo

Paso 1: Escoge un lugar para tu jardín de rocas y suculentas. Puede ser una terraza, un patio o cualquier espacio al aire libre que tenga suficiente luz solar.

Paso 2: Prepara el terreno. Si el espacio es muy grande, excava y nivela la tierra para crear una base plana. Si el espacio es pequeño, simplemente retira cualquier hierba o planta existente y remueve la tierra para crear una capa de unos 10-15 cm de profundidad.

Paso 3: Coloca las piedras grandes en la base, creando diferentes niveles y texturas. Las rocas deben quedar bien sujetas y no moverse al pisarlas.

Paso 4: Agrega el sustrato específico para suculentas en las áreas vacías entre las rocas. Asegúrate de nivelar el sustrato y que quede bien distribuido.

Paso 5: Coloca las suculentas en los espacios que dejaste para ellas. Acomódalas como prefieras y asegúrate de dejar suficiente espacio entre cada una para que crezcan adecuadamente.

Paso 6: Rellena los huecos restantes con musgo para dar un aspecto más natural al jardín.

Paso 7: Riega tus plantas suculentas con moderación. Estas plantas no necesitan mucha agua, así que riega solo cuando el sustrato esté seco al tacto.

Con estos sencillos pasos, tendrás un hermoso jardín de rocas y suculentas para disfrutar. Además, la jardinería es una actividad muy relajante y terapéutica que puede ayudarte a reducir el estrés y mejorar tu bienestar emocional.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más ideas de jardinería y otros temas interesantes! 

https://www.facebook.com/Tubase.ideas

https://www.instagram.com/tubase.ideas/

TPL_BACKTOTOP