fbpx

Si tienes un jardín con poca luz, no te preocupes, aún puedes disfrutar de un hermoso jardín lleno de vida. La clave está en elegir plantas que puedan sobrevivir y prosperar en este tipo de ambiente. Aquí te presentamos una lista de 10 plantas resistentes que puedes considerar para tu jardín con poca luz.

  • Helechos: Los helechos son plantas resistentes y fáciles de cuidar. Les encanta la sombra y la humedad, por lo que son ideales para jardines con poca luz. Además, existen muchas variedades diferentes de helechos para elegir, lo que significa que puedes encontrar uno que se adapte perfectamente a tu estilo de jardín.

  • Hostas: Las hostas son plantas perennes que son perfectas para jardines con poca luz. Les gusta la sombra y la humedad, y son fáciles de cuidar. Además, tienen hojas grandes y coloridas que pueden añadir un toque de interés visual a tu jardín.

  • Calateas: Las calateas son plantas tropicales con hojas coloridas y vibrantes que pueden añadir un toque de exotismo a tu jardín. Les gusta la sombra y la humedad, y son relativamente fáciles de cuidar. Sin embargo, es importante mantenerlas alejadas de corrientes de aire frío.

  • Sansevierias: Las sansevierias, también conocidas como "lenguas de suegra", son plantas resistentes que pueden sobrevivir en condiciones de poca luz. Les gusta la humedad, pero pueden tolerar un poco de sequedad. Además, son fáciles de cuidar y pueden ser una buena opción para aquellos que no tienen experiencia en jardinería.

  • Potos: Los potos son plantas trepadoras que pueden añadir una dimensión vertical a tu jardín. Les gusta la sombra parcial y la humedad, y son relativamente fáciles de cuidar. Además, tienen hojas grandes y verdes que pueden ser muy decorativas.

  • Zamioculcas: Las zamioculcas son plantas resistentes que pueden sobrevivir en condiciones de poca luz y sequedad. Tienen hojas brillantes y verdes, y son relativamente fáciles de cuidar. Además, pueden crecer bastante grande, lo que significa que pueden ser una buena opción para aquellos que quieren llenar un espacio grande en su jardín.

  • Hiedras: Las hiedras son plantas trepadoras que pueden añadir una dimensión vertical a tu jardín. Les gusta la sombra y la humedad, y son relativamente fáciles de cuidar. Además, pueden ser muy decorativas y pueden cubrir grandes superficies.

  • Aspidistras: Las aspidistras son plantas perennes que pueden sobrevivir en condiciones de poca luz y sequedad. Tienen hojas grandes y verdes, y son relativamente fáciles de cuidar. Además, pueden ser una buena opción para aquellos que quieren llenar un espacio grande en su jardín.

  • Las tradescantias son plantas resistentes y fáciles de cuidar que pueden sobrevivir en condiciones de poca luz. Tienen hojas coloridas y atractivas, y algunas variedades incluso producen flores pequeñas y delicadas. Además, son ideales para jardines colgantes o como plantas de interior.

  •  Pothos dorado: El pothos dorado es una planta trepadora que puede añadir un toque de color a tu jardín. Le gusta la sombra parcial y la humedad, pero puede tolerar la sequedad. Además, es fácil de cuidar y puede crecer bastante grande, lo que lo convierte en una buena opción para cubrir grandes superficies.

Ahora que conoces estas 10 plantas resistentes para jardines con poca luz, es importante que sepas cómo cuidarlas adecuadamente para asegurarte de que crezcan saludables. A continuación, te damos algunos consejos:

  1. Agua: Asegúrate de regar las plantas regularmente para mantener el suelo húmedo, pero no empapado. La mayoría de estas plantas prefieren la humedad, pero no la encharcada.

  2. Fertilizante: Aplica un fertilizante líquido una vez al mes para ayudar a mantener la salud de las plantas.

  3. Podar: Podar las hojas muertas o enfermas ayuda a mantener las plantas sanas y atractivas.

  4. Luz: Aunque estas plantas pueden sobrevivir en condiciones de poca luz, aún necesitan algo de luz solar indirecta para crecer. Asegúrate de colocarlas en un lugar donde reciban algo de luz natural.

Con estas plantas resistentes y algunos consejos de cuidado, puedes tener un hermoso jardín lleno de vida y color incluso en condiciones de poca luz. ¡Disfruta de tu jardín!

¡Síguenos en nuestras redes y no te pierdas ningún contenido interesante! Únete a nuestra comunidad en Facebook, Instagram y Twitter para recibir noticias, consejos. ¡Te esperamos!

https://www.facebook.com/Tubase.ideas

https://www.instagram.com/tubase.ideas/

TPL_BACKTOTOP