fbpx

Los insectos pueden ser una amenaza constante para nuestro jardín y plantas, y la solución no siempre es recurrir a insecticidas químicos que pueden ser tóxicos y dañinos para nuestro entorno. En cambio, existen soluciones naturales y efectivas para mantener a raya a los insectos, y aquí te presentamos algunos de ellos.

Insecticidas naturales y sus usos:

  • Aceite de neem: Este insecticida natural es efectivo contra una gran variedad de insectos, incluyendo pulgones, orugas, cochinillas y trips. Se puede aplicar en forma de spray o añadir al agua de riego.
  • Jabón insecticida: El jabón insecticida es un repelente natural para insectos como ácaros, pulgones y mosca blanca. Se puede hacer mezclando agua con jabón líquido natural y aplicando en las plantas.
  • Aceite de menta: El aceite de menta es un repelente natural para insectos como hormigas, moscas, arañas y mosquitos. Se puede aplicar en forma de spray o agregar unas gotas al agua de riego.
  • Ajo: El ajo es un repelente natural para insectos como orugas, ácaros y pulgones. Se puede mezclar con agua y aplicar en las plantas.
  • Cáscaras de huevo: Las cáscaras de huevo trituradas son un repelente natural para insectos como caracoles, babosas y gusanos. Se puede esparcir en el suelo alrededor de las plantas.

¡Y así, con estos insecticidas naturales puedes mantener a raya a los insectos y disfrutar de un jardín saludable y próspero! Además, estas soluciones naturales son amigables con el medio ambiente y seguras para nuestras mascotas y familias. ¡Ahora a disfrutar de tu jardín libre de plagas y lleno de vida!

¡Síguenos en nuestras redes sociales para más consejos y trucos!

Encuéntranos en Facebook como Tu base.ideas y en Instagram como @tubase.ideas.

https://www.facebook.com/Tubase.ideas

https://www.instagram.com/tubase.ideas/

¡Te esperamos!

TPL_BACKTOTOP